Donación

¿Cómo hacer tu donativo o suscribir tu cuota?

 

Indícanos si quieres realizar un donativo puntual (señalando periodicidad Única), o suscribir una cuota (señalando la frecuencia deseada: Mensual, Trimestral, Semestral o Anual).

DONATIVO PUNTUAL - SUSCRIPCIÓN PERIÓDICA
Cargando
FICHA DE CUOTA

Del mismo modo, si lo deseas, también puedes descargar la ficha de suscripción y enviárnosla por correo electrónico u ordinario:

DESCARGAR FICHA CUOTA *

Te informamos de que puedes desgravarte esta donación de tu declaración de la renta. Para 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones que se realicen en favor de nuestra fundación, como entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, del 23 de diciembre:

  • Si eres persona física, en el IRPF los porcentajes son los siguientes: Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, es decir, para el importe donado por encima de los primeros 150 euros: deducción del 35%. Será del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
  • Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducir el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años, donando importes o bien constantes o bien crecientes, la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.

Para más información consulta este documento informativo preparado por la Asociación Española de Fundaciones.

AVISO

Hemos recibido noticias de borradores de la Agencia Tributaria en los que la donación a Fundebe aparece con una deducción adicional del 15% correspondiente a la parte autonómica y posteriormente la misma agencia notifica que no procede al no estar Fundebe registrada en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Lo correcto es este segundo aviso, ya que Fundebe no se puede registrar en la CAM al no realizar su función principal en España, y por tanto en la declaración de la renta los donativos realizados desgravan el 25% estatal, y no el 15% regional.


De conformidad con lo dispuesto en la L.O.P.D.P. 15/1999, de 13/XII y su normativa, le informamos que sus datos personales serán incorporados al fichero de la Fundación, siendo utilizados exclusivamente para facilitar la domiciliación bancaria de sus donaciones y el cumplimiento de las obligaciones legales. Podrá oponerse, acceder, rectificar y/o cancelar sus datos mediante comunicación a:

Vía de las Dos Castillas, 11, Portal 3 – 2º C 28224 Pozuelo de Alarcón, o a través del correo electrónico: info@fundebe.org