Transparencia

En FUNDEBE consideramos fundamental la transparencia de lo que hacemos y cómo lo hacemos:
  • En primer lugar os invitamos a comunicaros en cualquier momento con nosotros (ver la sección “Contacto”) para preguntar o conocer de primera mano el tema que queráis.
  • De manera periódica elaboramos boletines, e informes anuales, los cuales están disponibles en la sección “INFORMES Y DESCARGAS”.
  • En los eventos de recaudación que organizamos informamos a los participantes de los últimos avances en los proyectos de la fundación.

Además, para asegurar a nuestros colaboradores toda la seguridad y transparencia necesaria se auditan nuestras cuentas anualmente por Auditores Tagor, estando los resultados de estas auditorías a disposición de quienes lo solicitéis.

Del mismo modo, debido a un donativo recibido de la Fundación Clifford Chance, tuvimos que justificar que cumplimos todos los requisitos como destinatarios del mismo en Reino Unido ante la Charities Aid Foundation, una nueva garantía de transparencia.

De manera adicional, fuimos analizados en el pasado de acuerdo a los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONGs de la Fundación Lealtad, socio español del ICFO (International Committee on Fundraising Organizations) obteniendo un excelente resultado, no continuando el análisis en la actualidad debido al coste que supone, las pocas ventajas que nos reportaba, y el ingente trabajo que conlleva y que, como Fundación pequeña que somos, no podemos seguir realizando sin contratar a personal con disponibilidad exclusiva, opción que descartamos por no merecer la pena en nuestro caso.