El sábado 28 disfrutamos de una maravillosa fiesta entre familia y amigos, abierta a todo el que quiso participar y pasar un día al aire libre con sus hijos, jugando y ayudando: la GYMKANA benéfica de Esther Lopez-Arce.
Nació, en 2001, ésta fue la XIX Edición, y tuvo como finalidad colaborar con cuatro proyectos relacionados con la infancia. Uno de ellos, por primera vez, el de Fundebe.
Hubo actividades para todos:
-
-
-
-
-
-
-
- Castillo hinchable
- Gymkana para niños
- Mercadillo
- Concurso de Pintura
- Torneo de Ping Pong
- Tómbola y rifa
- Sorteos de arte y de deporte
- Bingo
- Zumba …
- ……… y mucho más
-
-
-
-
-
-
Todo el mundo ganó algo en la rifa y el sorteo…. Hubo importantísimos premios, gracias a la generosidad de las marcas y personas que contribuyeron a que fuera todo un éxito, ¡sorteándose incluso un coche eléctrico! .
La recaudación se ha destinado a ayudar a los niños de estos 4 maravillosos proyectos:
-
- Casa Hogar los Corales. Venezuela:
Casa de acogida situada en los suburbios de Caracas donde son atendidos más de 60 niños y jóvenes. Todos ellos provienen de situaciones de marginalidad por abandono o malos tratos. Se les dá apoyo en su educación, comida, ropa, atención sanitaria etc….
Cuando alcanzan la mayoría de edad salen de la casa para seguir con sus estudios técnicos, o universaios, o trabajar , y así cada año, ingresan nuevos niños.
-
- Soñar Despierto. Madrid
Soñar Despierto es fruto del compromiso de un grupo de jóvenes con su entorno y los problemas de los niños más necesitados de Madrid. A través del voluntariado, «SD» atiende a menores y jóvenes procedentes de situaciones marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socio-educativo.
Los voluntarios crean vínculos con los niños con variadas actividades y se convierten en referente y apoyos para ellos.
-
- Fundación Emalaikat. Etiopía
La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol promueve en Muketuri, a 80 km de Adis-Abeba, un centro materno-infantil en el que mas de 300 niños y niñas de la enia Oromo, de menos de 6 años reciben educcaión, dos comidas diarias y atención médica.
Trata, además, de reducir la mortalidad infantil por desnutrición con el cultivo de huertas que sirven para autoabastecimiento, y el aprendizaje de las madres en la preparación de los alimentos.
-
- Fundebe. Benín
¿Que vamos a contarte de nosotros? En estos últimos años hemos impulsado la construcción y mantenimiento del colegio Notre Dame du Mont Carmel, en Nikki, una de las áreas más pobres de Benin, donde la tasa de analfabetismo es altísima y el nivel de escolarización es sólo de un 25%, proporcionando en nuestro colegio el ciclo educativo completo desde los 6 años hasta la finalización del colegio, siendo ahora nuestro reto construir aulas para la educación infantil, y poder así atender a unos 80 niños entre 3 y 6 años.
Desde aquí no podemos dejar de dar las gracias a Esther Lopez-Arce por esta maravillosa iniciativa.